Full de Ruta Almeda-Montserrat

HOJA DE RUTA ALMEDA-MONTSERRAT

Señalización:

  • Señales de pintura amarilla

  • Cinta de color rojo-blanco,

  • Carteles de color amarillos con flechas negras,

  • También encontraréis en puntos del trayecto tiras luminosas blancas así como luces rojas parpadeando. Si se pierden las señales volver atrás, hasta encontrarlas nuevamente. Es posible que en los tramos urbanos, algún gracioso ajeno a la marcha quite señales para fastidiar. Seguir las indicaciones de esta hoja.

Almeda-Castellbisbal km. 19,660 Quedan 33,592 km.

Una vez pasada la pasarela del Llobregat se camina 22 km. río arriba por el margen izquierdo. Pasado Sant Andreu de la Barca se cruza el Llobregat por una pasarela peatonal de color azul, a la salida de la pasarela se encuentra el avituallamiento.

Castellbisbal-Ca l´Esteve. Quedan 33,592 km.

A la salida del avituallamiento, sobre los 400 m. girar a la derecha por la única pista que hay en este tramo (ignorar el poste indicador del camino de Santiago). Una vez pasado por debajo de los dos túneles, la primera pista a la izquierda (entre dos vallas metálicas). Después de este cruce, a unos 300 m. nos encontramos con otro cruce, ignorar la pista de la izquierda. A continuación seguir siempre por el camino principal, sin coger ninguna pista a derecha o izquierda hasta llegar al avituallamiento.

Ca l´Esteve-Villalba km. 24,200. Quedan 29,052 km.

Este tramo es un poco difícil, estar atentos a las señales, no despistarse. Una vez cruzada la carretera Martorell-Tarrasa siguiendo las indicaciones de la organización, se camina por una pista agrícola con muchos cruces de acceso a los campos, seguir las señales, la pista se acaba y comienza un sendero que baja a la riera de Gaià. Una vez se vuelve a subir el sendero se amplía la pista, seguir hasta un cruce con una pista a la derecha, nosotros seguiremos recto. A unos 400 m. nuevo cruce cogeremos el camino de la derecha, pasaremos justo por la puerta de la casa pairal Cal Puig.

Seguiremos recto, sobre los 2 km. no hay cruces, sólo entradas a campos. Enseguida nos encontraremos un cruce, ATENCIÓN girar a la izquierda (pista en subida, sabréis que éste es el lugar del desvío por una pared natural de tierra y cantos rodados) Una vez cogido el desvío a unos cientos de metros, en bajada cementada nuevo cruce, cogeremos la pista de la derecha, seguiremos bajando. Nos encontraremos una granja y unas cuadras. A continuación llegaremos en subida a la carretera Villalba-Ullastrell, girar a la izquierda, caminamos por carretera 300 metros, caminemos siempre por la izquierda pegados al arcén. Avituallamiento en la Masía a pie de carretera.

Villalba-Olesa km. 31,420. Quedan 21,832 km.

Una vez dejado el avituallamiento, seguir la carretera subiendo hasta el barrio de Villalba. Nos encontraremos un cruce de carreteras: girar a la derecha, veréis un parque infantil, y un poste del camino de Santiago a pocos metros. ATENCIÓN (aquí hay quien sigue recto; no bajar a la carretera de las carpas equivocadamente). Seguiremos la señalización, sobre todo nos fijaremos en los carteles, cintas y un poste de señalización que hay en el parque infantil. Después de varios kilómetros nos encontraremos un poste del camino de Santiago, seguir recto tal como indica. Al rato nuevo poste con cruce (lo encontraremos después de una subida asfaltada), seguir la indicación del poste: la segunda pista a la izquierda, entre una casa y una valla de tela metálica. ATENCIÓN, este cruce es muy importante fijaros. Seguiremos todo hacia abajo. La pista acaba en una calle asfaltada, seguir bajando, hasta la rotonda de entrada a Olesa. Cruzaremos el pueblo siempre por la calle principal Francesc Macià, hasta encontrarnos con el avituallamiento.

Olesa- Aeri km. 39,250. Quedan 12,00 km.

A la salida del avituallamiento los miembros de la organización nos indicarán la dirección a seguir por el casco urbano de Olesa. Coger subiendo calle Arquebisbe Ramón Torrella. A 150 metros la calle cambia de nombre y pasa a llamarse C/ Priorat; seguimos subiendo siempre por la acera derecha; a 300 metros nos encontramos con la calle Penedés que nos cruza, girar a la derecha, seguimos, volver a girar a la segunda travesía a la izquierda: C/ Urgell. Seguiremos esta calle sin dejarla. Al final de la calle Urgell nos encontraremos a la derecha el polideportivo Salvador Boada, seguimos, cruce con poste indicador, giramos a la izquierda. A 40 metros nos encontramos con la Creu del Beco, justo en la cruz cambiamos de dirección girando a la izquierda por pista, vamos bajando 300 metros, volvemos a subir por pista entre huertos de olivos, frutales y pequeñas casetas. Fin de la pista junto a una roulotte destartalada dentro de una valla, justo al final de la valla baja un sendero. Bajamos por el sendero con precaución de no tropezar, este sendero está bien conservado, una vez hemos bajado del todo nos encontramos con un cruce, giramos a la izquierda. A unos pocos metros pasaremos la vía del tren por lo alto del túnel, justo cuando el tren sale a la superficie. A pocos metros poste y pista, giramos a la izquierda dirección a la Puda, seguimos la pista varios kilómetros con el río Llobregat siempre a la izquierda. Nos encontraremos con el puente del Aeri que cruza la pista que seguimos, justo en la columna a la derecha sube un camino hacia arriba, al final del camino 30 metros explanada y avituallamiento.

Aeri-Monasterio de Montserrat km. 47,250 Quedan 4,00 km.

Salimos del avituallamiento cruzando el puente sobre el Llobregat, carretera, cruzamos con precaución siguiendo las indicaciones de la organización, caminamos por el arcén 100 metros y nos encontramos con una casa y unas escaleras que suben a la izquierda, las escaleras acaban en un camino, lo seguimos montaña arriba, este último tramo está pintada con todo tipo de señales, nos quedamos con las amarillas. El camino acaba en una pista, giramos a la izquierda, nos dirigimos hacia la casa, escaleras, subimos y subimos hacia el monasterio. El Avituallamiento está situado en la plaza donde aparcan los autocares.